15 de septiembre de 2020
Otra fuente de la noticia
La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) la Convocatoria del proceso de evaluación para las figuras de profesor ayudante doctor, profesor contratado doctor y profesorado de las universidades privadas, previo a la contratación por parte de las Universidades de la Comunidad en dichas figuras. El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta Convocatoria estará abierto del 16 de septiembre al 31 de octubre de 2020.
La Ley Orgánica de Universidades (LOU) exige, como requisito previo a la contratación en las universidades públicas en las categorías de Profesor Ayudante Doctor y Profesor Contratado Doctor, la superación de una evaluación de la actividad de los doctores candidatos. En las universidades privadas, la exigencia es la evaluación positiva del 60% del profesorado doctor.
La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) viene realizando desde 2003 una convocatoria anual para los interesados en alcanzar esta evaluación, que abarca la formación académica, la actividad docente, la actividad investigadora, la experiencia profesional y otros méritos. Mediante el Acuerdo del Consejo de Dirección de ACSUCYL, en su reunión de 28 de agosto de 2020, se aprobó la convocatoria correspondiente al presente año 2020.
En la solicitud de evaluación, los interesados deben indicar la figura o figuras de profesorado en las que desean ser evaluados. Entre la documentación requerida, es imprescindible la presentación de un currículum vitae estandarizado, la documentación acreditativa de estar en posesión del Título de Doctor (exigido por la legislación vigente para el acceso a dichas figuras contractuales) y el expediente académico que acredite la formación universitaria y su calificación. Con respecto a los méritos, sólo se valorarán aquellos que hayan sido obtenidos con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y que puedan ser acreditados.
Como se indica en la Convocatoria, la vía preferente de presentación de solicitudes es la vía electrónica a través del Registro Telemático de ACSUCYL. Para su utilización, es preciso disponer de un certificado digital reconocido por las Administraciones públicas españolas. Asimismo, se requiere que el solicitante se encuentre dado de alta en el Buzón Electrónico del Ciudadano de la Junta de Castilla y León para la recepción de las notificaciones electrónicas realizadas por la Agencia.