Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agencia para la Calidad del Sistema Universitario

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León

Logotipo del Agencia para la Calidad del Sistema Universitario

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Compromisos de calidad

  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) tiene establecida una Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPolítica de Calidad (373 kbytes) aprobada por su Consejo de Dirección ,  en la que se recogen los compromisos de la Agencia para:

  • Garantizar la transparencia de los métodos, criterios y resultados de las actividades que desarrolla.
  • Someter las actividades de la Agencia a la normativa legal de aplicación.
  • Asegurar la autonomía, independencia, imparcialidad, profesionalidad y libertad de obrar de las Comisiones de Evaluación.
  • Analizar regularmente los resultados y el impacto de las actividades de la Agencia, realizando estudios y análisis temáticos.
  • Gestionar con autonomía, eficacia y eficiencia los recursos disponibles.
  • Actuar de acuerdo con el Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) y de conformidad con el Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCódigo Ético (428 kbytes) aprobado por el Consejo de Dirección.
  • Asegurar el cumplimiento de los criterios internacionales establecidos para las agencias de aseguramiento de calidad.

Así, las actuaciones de ACSUCYL se ajustan a los Criterios y Directrices para el Aseguramiento de la Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana (European Standards and Guidelines for Quality Assurance of Higher Education, ESG) . De este modo, los procesos y actividades de la agencia se someten periódicamente a una evaluación externa por la  Asociación Europea para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (ENQA)

Tras haber superado con éxito esa evaluación externa, ACSUCYL está inscrita en el  Registro Europeo de Agencias (European Quality Assurance Register for Higher Education, EQAR)

Además, ACSUCYL cuenta con la certificación UNE-EN ISO 9001 de su Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) , y dispon e de un Buzón de quejas y sugerencias .