Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agencia para la Calidad del Sistema Universitario

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León

Logotipo del Agencia para la Calidad del Sistema Universitario

Redes Sociales

  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Resultados de investigación

Presentación del programa

En el marco de las políticas para incentivar la investigación que puedan desarrollar los profesores/as y/o investigadores/as las universidades públicas y privadas de Castilla y León, así como otras entidades, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León ofrece el servicio de evaluación de los resultados de investigación alcanzados por su profesorado y por su personal investigador.

La evaluación se realiza de manera individual, sobre las aportaciones de un profesor/a y/o investigador/a durante uno o varios periodos de seis años (sexenios),  conforme a criterios específicos de evaluación para los diferentes campos de conocimiento, ajustados a los criterios utilizados en sus evaluaciones por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Este programa de evaluación forma parte del Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCatálogo de Servicios de evaluación (392 kbytes) de ACSUCYL, de modo que las universidades pueden Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanasolicitar la prestación (111 kbytes) de este servicio, que tras la aprobación por el Consejo de Dirección de ACSUCYL y la firma del correspondiente contrato, dará paso al proceso de evaluación.

Proceso y criterios

ACSCUCyL realiza la evaluación de los resultados de investigación de los profesores/as y/o investigadores/as de acuerdo al procedimiento y a los criterios establecidos en el siguiente manual de evaluación:

Órgano de evaluación

ACSUCYL realiza las evaluaciones de las solicitudes recibidas a través de su Comisión de Evaluación de la Investigación , (CEI), órgano de evaluación de la Agencia responsable de coordinar el proceso, adoptar colegiadamente y de forma motivada las decisiones finales de evaluación, y emitir los correspondientes informes de evaluación.

La CEI se apoya, con carácter general, para la emisión de sus informes en una valoración “por pares ciegos” realizada por expertos en el área de conocimiento del profesorado y/o el personal investigador a evaluar, o en un área afín o próxima a su campo de trabajo.

Los miembros de la CEI y todos los expertos que colaboran en estos procesos de evaluación están vinculados a entidades de fuera de Castilla y León, y sus actuaciones están sujetas al Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCódigo Ético (556 kbytes) de la Agencia.

Resultados

Los indicadores de los procesos de evaluación realizados de los resultados de investigación y/ profesorado y/o el personal investigador de las universidades de Castilla y León que han solicitado este servicio se recogen en el siguiente documento: