El
Real Decreto 640/2021, de 27 de julio, de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros universitarios, y acreditación institucional de centros universitarios (245 kbytes)
establece, entre los requisitos para la acreditación de la oferta académica en las solicitudes de autorización de universidades, la presentación de un plan de desarrollo de titulaciones por rama de conocimiento, que deberá ser evaluado por el órgano de la comunidad autónoma en cuyo territorio se establezca la universidad. Dicho plan deberá ser presentado también en los casos de universidades ya creadas que quieran implantar titulaciones en una rama en la que no tengan oferta, o de centros que impartan enseñanzas con arreglo a sistemas educativos extranjeros.
En estos procedimientos de autorización que inicien las universidades ante la Consejería de la Junta de Castilla y León competente en materia de Universidades, ésta solicitará el correspondiente informe a ACSUCYL.
ACSUCYL realiza la evaluación de los expedientes a través de la Comisión de Evaluación de la Calidad Institucional , responsable entre otras funciones de:
Para el desarrollo de sus funciones la Comisión puede recabar el asesoramiento de expertos, que en su caso podrán integrarse en Comités de Evaluación para actuar de forma colegida.
Las actuaciones de los miembros de la Comisión y expertos de los Comités están sujetas al
Código Ético (556 kbytes)
de la Agencia.