Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Idiomas

Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León

Logotipo del Agencia para la Calidad del Sistema Universitario

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Consejo de estudiantes

El Consejo de Estudiantes presta asesoramiento para el análisis y mejora de las actividades de ACSUCYL, desde la perspectiva de la promoción y tutela de los derechos y deberes de los estudiantes universitarios según los estándares internacionales, asumiendo de forma colegiada las siguientes funciones:

  • Canalizar sugerencias, comentarios y opiniones de los estudiantes sobre la calidad del Sistema Universitario. 
  • Recabar sugerencias sobre las actividades que lleva a cabo ACSUCYL para facilitar la mejora del servicio prestado por la entidad.
  • Emitir los informes o análisis que se soliciten y, en especial, asesorar a la Agencia en aquellos proyectos que tengan un impacto directo sobre los estudiantes.
  • Facilitar la difusión de las actividades de ACSUCYL entre la comunidad estudiantil universitaria. 
  • Colaborar en la promoción y participación de los estudiantes en las actividades de garantía de la calidad en el ámbito universitario.

El régimen de funcionamiento de este Consejo, así como los perfiles y requisitos técnicos de sus miembros, están  establecidos en su Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanareglamento de funcionamiento interno. (299 kbytes)

El Consejo está compuesto por representantes de los estudiantes del sistema universitario de Castilla y León, expertos con experiencia en el ámbito de la calidad en educación superior.

Composición actual del Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaConsejo de Estudiantes. (416 kbytes)