Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Idiomas

Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León

Logotipo del Agencia para la Calidad del Sistema Universitario

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

ACSUCYL participa en el del programa Erasmus + “REC-MAT: Recognition Matters”

  • Compartir

Fecha de publicación:

12 de diciembre de 2018

Fuente:

ACSUCYL

Descripción:

ACSUCYL ha participado en la “Teachers peer training week” del programa Erasmus + “REC-MAT: Recognition Matters” que ha tenido lugar del 10 al 14 de diciembre de 2018 en la Universidad de Valladolid, protagonizando la charla “Towards the acreditation of the internationalization”, formando parte de la mesa redonda “Academic, Social, Economic and Organizational implications of internationalization” e impartiendo la conferencia “Quality Assurance II: Study and Institutional Accreditation”.

Contenido:

Se trata de un programa coordinado por la Universidad de Oporto (Portugal) en el que participan, además de la Universidad de Valladolid por parte de España, la Université de Lille (Francia), la Ghent University (Bélgica), la Universidade Estadual Paulista, la Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil), la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), la Universidad Nacional del Sur (Argentina), la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), el SGroupo European Universities’ Network, la Brazilian Association for International Education y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

El objetivo del programa es abordar los principios y procedimientos del reconocimiento académico, la conversión de calificaciones y su transferencia, contribuyendo a promover la movilidad entre la Unión Europea y América Latina. Entre los participantes están tanto funcionarios de las oficinas de relaciones internacionales de las universidades, como profesores responsables de las instituciones de educación superior.

De este modo, el programa involucra a los profesores en procesos prácticos de reconocimiento, en un enfoque entre pares que busca aumentar la conciencia de los docentes sobre la importancia de asegurar el pleno reconocimiento y estimular la conversión justa de calificaciones. 

Para más información: