Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contact

Idiomas

Quality Assurance Agency for the University System in Castilla y León

Logotipo del Quality Assurance Agency for the University System

Redes Sociales

  • FacebookOpen a new window
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobada la Programación Anual de Actuaciones 2024

  • Ir a descargas
  • Share

Date of publication:

15 de febrero de 2024

Source:

ACSUCYL

Description:

La Programación Anual de Actuaciones de ACSUCYL para el año 2024 ha sido aprobada por el Consejo de Dirección en su sesión de 14 de febrero de 2024 y con efectos retroactivos a 1 de enero. En la programación se recoge la planificación de las actuaciones de la Agencia, articuladas entorno a una serie de líneas y capítulos de actuación, teniendo en cuenta la misión de la Agencia, el análisis de los objetivos estratégicos y operativos establecidos en el “Plan estratégico 2021-2025” de la Agencia y la “Carta de Servicios” actualizada por orden TRA/303/2021, de 17 de marzo, por la que se aprueba la actualización de la carta de servicios de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (BOCYL de 24 de marzo de 2021).

Content:

ACSUCYL se compromete a desarrollar la “Programación Anual de Actuaciones 2024” garantizando la independencia, la profesionalidad, la integridad y la competencia técnica y científica, en cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Consejo de Dirección en el “Código Ético” y la “Política de Calidad” de la Agencia.

ACSUCYL actuará conforme a los Criterios y las Directrices para el Aseguramiento de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior, de los ESG (European Standard and Guidelines for Quality Assurance of Higher Education), estando sometida a la evaluación externa por parte de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) e inscrita en el Registro Europeo de Agencias de Calidad (Euroepan Quality Assurance Register, EQAR).

Los ESG constituyen la referencia no sólo para los sistemas de aseguramiento interno y externo de la calidad en la educación superior, sino también para el aseguramiento de la calidad de las propias agencias, al ser los criterios y las directrices que utiliza el Registro Europeo de Agencias de Calidad (EQAR).

Con este respaldo internacional, los programas de evaluación, acreditación y certificación de ACSUCYL se extienden a instituciones de educación superior en cualquier ámbito geográfico.

En el año 2024 ACSUCYL volverá a someterse a evaluación  por la Asociación Europea para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (ENQA) tras haber transcurrido 5 años desde la última revisión externa. Tras la evaluación externa del panel de expertos de ENQA, ACSUCYL solicitará su renovación en el Registro Europeo de Agencias de Calidad (EQAR).

Para más información acceda a la Programación anual de actuaciones