Inicio >> Evaluación de la calidad institucional >> Guía para la gestión de las prácticas externas
Castellano English
 
Guía para la gestión de las prácticas externas
 
 

ACSUCYL ha elaborado la "Guía para la Gestión de Prácticas Externas Curriculares de las Universidades de Castilla y León" con el objetivo de proporcionar a las Universidades un documento orientativo y una herramienta metodológica que les permita definir, programar y evaluar las prácticas externas curriculares ofertadas por las instituciones académicas.

Esta Guía responde a la importancia que han adquirido las prácticas externas como actividad formativa en el marco de los nuevos programas universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En el desarrollo de la Guía ha participado un Grupo de trabajo coordinado por Marinela García y Guy Haug, pertenecientes a la Comisión de Evaluación de la Calidad Institucional y al Consejo Asesor de ACSUCYL respectivamente. El Grupo ha estado formado por siete expertos del ámbito académico y empresarial, tanto nacional como internacional, con amplios conocimientos y experiencia en la gestión de las prácticas externas en las Universidades.

El documento elaborado por el Grupo de trabajo fue enviado a las Universidades del SUCyL, a la Comisión de Evaluación de Titulaciones y al Consejo Asesor de ACSUCYL, quienes aportaron sugerencias que fueron analizadas por la Comisión de Evaluación de la Calidad Institucional de ACSUCYL e incorporadas al documento.

Finalizadas las fases previstas, tal y como se había establecido, la Guía ha sido aprobada por la Comisión de Evaluación de la Calidad Institucional de ACSUCYL.

 
 
Logo AENOR
Copyright | ACSUCYL 2016
Logo Accesibilidad spacer Av. Reyes Católicos, 2, Valladolid (47006) Teléfono: 983411743 / Fax: 983414654