Inicio >> Evaluación de la calidad institucional >> Informes centros universitarios
Castellano English
 
Informes centros universitarios
 
 

Mediante Acuerdo de la Junta de Castilla y León, se autoriza la creación, modificación y supresión de Escuelas y Facultades y la creación, modificación y supresión de los centros señalados anteriormente en las Universidades privadas en los términos recogidos de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (Artículo 15.2 y 15,3 de la Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León).

Igualmente, corresponde a la Junta de Castilla y León, la aprobación de la adscripción mediante convenio a las Universidades públicas de Castilla y León de centros docentes de titularidad pública o privada para impartir estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, que deberán estar establecidos en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, en los términos que señala el artículo 11 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (Artículo 16.1 y 2, de la Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León).

Por mandato de la Ley de Universidades de Castilla y León, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) intervendrá en estos procesos mediante la emisión de un informe previo a su autorización, de conformidad con lo establecido en los artículos 15.4 y 16.3 de la citada norma.

Desde ACSUCYL se realizarán las comprobaciones administrativas necesarias sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable a cada proceso.

Para ello ACSUCYL tiene elaborado un documento que recoge el Procedimiento Interno que se sigue en la Agencia para la emisión del referido informe. Este documento contiene un resumen de la normativa aplicable, la documentación que se solicita presentar en cada uno de los procesos, el detalle de las comprobaciones administrativas que se realizan en cada caso, la descripción de la tramitación de estos expedientes y los plazos para la emisión de dicho informe.

 
 
Logo AENOR
Copyright | ACSUCYL 2016
Logo Accesibilidad spacer Av. Reyes Católicos, 2, Valladolid (47006) Teléfono: 983411743 / Fax: 983414654