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Informes centros universitarios
 
 

La estructura y organización de las Universidades en centros (facultades y escuelas), así como la posibilidad de adscribir centros de educación superior a Universidades, está regulada en el Título II de la “Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades” y en el “Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios”. A su vez, en el ámbito de la comunidad autónoma, la “Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León” desarrolla las competencias autonómicas en orden a la creación de centros universitarios (universidades públicas), el reconocimiento de centros universitarios (universidades privadas), su modificación o supresión, así como la adscripción a las Universidades de centros de educación superior.

De conformidad con esa normativa, corresponde a la Junta de Castilla y León, mediante Acuerdo, la creación, reconocimiento, adscripción, modificación o supresión de centros universitarios. A tal fin, la Consejería competente en materia de Universidades debe someter los expedientes al Consejo de Universidades de Castilla y León y a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) para la emisión de los oportunos informes.

El órgano de ACSUCYL al que le corresponde la función de emitir estos informes es la Comisión de Evaluación de la Calidad Institucional, que actúa de conformidad con la planificación, criterios y metodologías de evaluación establecidos en el correspondiente proceso de evaluación.

 
 
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